* Apple, Michael, ¿Podemos luchar contra el neoliberalismo y neoconservadurismo en la educación? en Docencia N°. 13, Mayo de 2001.
* A, S. Neill, Sumerhill, un punto de vista radical sobre la educación de los niños, 1960, Nueva York, Publishing, Co. Inc.
* Duhalde, Miguel Ángel, Pedagogía Crítica y Formación docente, 2008, Buenos Aires, CLACSO.
* Freire, Paulo, Cartas a quien pretende enseñar, 2004, Buenos Aires, Siglo XXI Argentina.
* Freire, Paulo, El grito manso, 2003, Argentina, Siglo XXI Argentina.
* Freire, Paulo, Pedagogía de la Autonomía, 2004, Sao Paulo, Paz e terra, SA.
* Freire, Paulo, Pedagogía del Oprimido, 2005, México, Editorial Siglo XXI.
* Galeano, Eduardo, Patas arriba. La escuela del mundo al revés, 1998, Madrid, Siglo XXI de España.
* Giroux, Henry A., La Universidad secuestrada. El reto de confrontar a la Alianza Militar-Industrial-Académica, 2008, Caracas Venezuela, Centro Internacional Miranda.
* Giroux, Henry A., La inocencia robada. Juventud, multinacionales y política cultural, 2000, Madrid, Ediciones Morcita.
* Giroux, Henry A., Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico, en Cuadernos políticos, número 44, México D.F., Editorial Era, Julio-Diciembre de 1985, Pp. 36-65.
* Giroux, Henry A., Los profesores como intelectuales, hacía una pedagogía crítica del Aprendizaje, La educación Social en en aula: la dinámica del currículum oculto.
* Gonzales Delgado, Micaela, Los retos de la docencia ante la crisis del humanismo en las sociedades de control, Facultad de Estudios superiores Acatlán, Noviembre de 2010
* Hernández Romero, Óscar Armando, Hacía una antropología de la educación en América Latina desde la obra de Paulo Freire, ISSN: 2011-8643, Vol. 4, N°. 8, 2010, pp. 19-32.
* Huerta-Charles, Luis y Peter McLaren, Educación Pública, democracia y la pedagogía crítica revolucionaria, 2012, México, Cuadernos de Pedagogía Crítica.
* Illich, Iván, La sociedad desescolarizada, 1985, México.
* Kincheloe, J.L., La pedagogía Crítica en el siglo XXI: Evolucionar para sobrevivir, 2008, Barcelona, Graó.
* López Noreña, Germán, Apuntes sobre la Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol en la Posmodernidad, Volumen II. 2011, Colombia, AIU.
* McLaren, Peter, La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación, 1998, Boston, Inc. Allyin and bacon.
* McLaren, Peter, Pedagogía Crítica en la época de la resignación, en Barbecho, Revista de reflexión socioeducativa. N° 2, Pp. 8-12, Diciembre-Abril 2003.
* McLaren, Peter, Pedagogía Crítica y Cultura Depredadora. Políticas de oposición en la era posmoderna. Barcelona, PAIDÓS.
* Puiggrós, Adriana, Educación neoliberal y quiebre educativo, en Nueva Sociedad Nro. 146. Noviembre-Diciembre 1966, pp. 90-101.
* Ramírez Bravo, Roberto, La pedagogía Crítica. Una manera ética de generar procesos educativos, en 108 folios, segúnda época, N°. 28, 2008, pp. 108-119.
* Rebellato, José Luis, Educación popular y cultura popular, en Notas sobre cultura y sociedad, (CIDC) N°. 4, 1988, Montevideo, pp. 7-40.
* Ruiz, Laura, (2010), "PEDAGOGÍA CRÍTICA. DE QUÉ HABLAMOS , DÓNDE ESTAMOS" Peter McLaren y Joe L.Kincheloe (Eds),España, Universidad de Zaragoza.
* Suchodolski, Bogdan, Teoría Marxista de la educación, México, Editorial Grijalbo.
* Tedesco, Juan Carlos, Educar en la sociedad del conocimiento, 2000, FCE, Argentina.
* Willis, Paul, Los soldados rasos de la modernidad. La dialéctica del consumo cultural y la escuela del siglo XXI, en Revista de la Asociación de sociología de la educación, Volumen 1. núm. 3. 2008.
* A, S. Neill, Sumerhill, un punto de vista radical sobre la educación de los niños, 1960, Nueva York, Publishing, Co. Inc.
* Duhalde, Miguel Ángel, Pedagogía Crítica y Formación docente, 2008, Buenos Aires, CLACSO.
* Freire, Paulo, Cartas a quien pretende enseñar, 2004, Buenos Aires, Siglo XXI Argentina.
* Freire, Paulo, El grito manso, 2003, Argentina, Siglo XXI Argentina.
* Freire, Paulo, Pedagogía de la Autonomía, 2004, Sao Paulo, Paz e terra, SA.
* Freire, Paulo, Pedagogía del Oprimido, 2005, México, Editorial Siglo XXI.
* Galeano, Eduardo, Patas arriba. La escuela del mundo al revés, 1998, Madrid, Siglo XXI de España.
* Giroux, Henry A., La Universidad secuestrada. El reto de confrontar a la Alianza Militar-Industrial-Académica, 2008, Caracas Venezuela, Centro Internacional Miranda.
* Giroux, Henry A., La inocencia robada. Juventud, multinacionales y política cultural, 2000, Madrid, Ediciones Morcita.
* Giroux, Henry A., Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico, en Cuadernos políticos, número 44, México D.F., Editorial Era, Julio-Diciembre de 1985, Pp. 36-65.
* Giroux, Henry A., Los profesores como intelectuales, hacía una pedagogía crítica del Aprendizaje, La educación Social en en aula: la dinámica del currículum oculto.
* Gonzales Delgado, Micaela, Los retos de la docencia ante la crisis del humanismo en las sociedades de control, Facultad de Estudios superiores Acatlán, Noviembre de 2010
* Hernández Romero, Óscar Armando, Hacía una antropología de la educación en América Latina desde la obra de Paulo Freire, ISSN: 2011-8643, Vol. 4, N°. 8, 2010, pp. 19-32.
* Huerta-Charles, Luis y Peter McLaren, Educación Pública, democracia y la pedagogía crítica revolucionaria, 2012, México, Cuadernos de Pedagogía Crítica.
* Illich, Iván, La sociedad desescolarizada, 1985, México.
* Kincheloe, J.L., La pedagogía Crítica en el siglo XXI: Evolucionar para sobrevivir, 2008, Barcelona, Graó.
* López Noreña, Germán, Apuntes sobre la Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol en la Posmodernidad, Volumen II. 2011, Colombia, AIU.
* McLaren, Peter, La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación, 1998, Boston, Inc. Allyin and bacon.
* McLaren, Peter, Pedagogía Crítica en la época de la resignación, en Barbecho, Revista de reflexión socioeducativa. N° 2, Pp. 8-12, Diciembre-Abril 2003.
* McLaren, Peter, Pedagogía Crítica y Cultura Depredadora. Políticas de oposición en la era posmoderna. Barcelona, PAIDÓS.
* Puiggrós, Adriana, Educación neoliberal y quiebre educativo, en Nueva Sociedad Nro. 146. Noviembre-Diciembre 1966, pp. 90-101.
* Ramírez Bravo, Roberto, La pedagogía Crítica. Una manera ética de generar procesos educativos, en 108 folios, segúnda época, N°. 28, 2008, pp. 108-119.
* Rebellato, José Luis, Educación popular y cultura popular, en Notas sobre cultura y sociedad, (CIDC) N°. 4, 1988, Montevideo, pp. 7-40.
* Ruiz, Laura, (2010), "PEDAGOGÍA CRÍTICA. DE QUÉ HABLAMOS , DÓNDE ESTAMOS" Peter McLaren y Joe L.Kincheloe (Eds),España, Universidad de Zaragoza.
* Suchodolski, Bogdan, Teoría Marxista de la educación, México, Editorial Grijalbo.
* Tedesco, Juan Carlos, Educar en la sociedad del conocimiento, 2000, FCE, Argentina.
* Willis, Paul, Los soldados rasos de la modernidad. La dialéctica del consumo cultural y la escuela del siglo XXI, en Revista de la Asociación de sociología de la educación, Volumen 1. núm. 3. 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario