viernes, 5 de septiembre de 2014

Libros para descargar sobre Pedagogía Crítica.

* Apple, Michael, ¿Podemos luchar contra el neoliberalismo y neoconservadurismo en la educación? en Docencia N°. 13, Mayo de 2001.  

* A, S. Neill, Sumerhill, un punto de vista radical sobre la educación de los niños, 1960, Nueva York, Publishing, Co. Inc. 

* Duhalde, Miguel Ángel, Pedagogía Crítica y Formación docente, 2008, Buenos Aires, CLACSO.

* Freire, Paulo, Cartas a quien pretende enseñar, 2004, Buenos Aires, Siglo XXI Argentina.

* Freire, Paulo, El grito manso, 2003, Argentina, Siglo XXI Argentina. 

* Freire, Paulo, Pedagogía de la Autonomía, 2004, Sao Paulo, Paz e terra, SA.

* Freire, Paulo, Pedagogía del Oprimido, 2005, México, Editorial Siglo XXI.

* Galeano, Eduardo, Patas arriba. La escuela del mundo al revés, 1998, Madrid, Siglo XXI de España.

* Giroux, Henry A., La Universidad secuestrada. El reto de confrontar a la Alianza Militar-Industrial-Académica, 2008, Caracas Venezuela, Centro Internacional Miranda.

* Giroux, Henry A.,  La inocencia robada. Juventud, multinacionales y política cultural, 2000, Madrid, Ediciones Morcita. 

* Giroux, Henry A., Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico, en Cuadernos políticos, número 44, México D.F., Editorial Era, Julio-Diciembre de 1985, Pp. 36-65.

* Giroux, Henry A., Los profesores como intelectuales, hacía una pedagogía crítica del Aprendizaje, La educación Social en en aula: la dinámica del currículum oculto.

* Gonzales Delgado, Micaela, Los retos de la docencia ante la crisis del humanismo en las sociedades de control, Facultad de Estudios superiores Acatlán, Noviembre de 2010

* Hernández Romero, Óscar Armando, Hacía una antropología de la educación en América Latina desde la obra de Paulo Freire,  ISSN: 2011-8643, Vol. 4, N°. 8, 2010, pp. 19-32.

* Huerta-Charles, Luis y Peter McLaren, Educación Pública, democracia y la pedagogía crítica revolucionaria, 2012, México, Cuadernos de Pedagogía Crítica.

* Illich, Iván, La sociedad desescolarizada, 1985, México.

* Kincheloe, J.L., La pedagogía Crítica en el siglo XXI: Evolucionar para sobrevivir, 2008, Barcelona, Graó.

* López Noreña, Germán, Apuntes sobre la Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol en la Posmodernidad, Volumen II. 2011, Colombia, AIU.

* McLaren, Peter, La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación, 1998, Boston, Inc. Allyin and bacon.

* McLaren, Peter, Pedagogía Crítica en la época de la resignación, en Barbecho, Revista de reflexión socioeducativa. N° 2, Pp. 8-12, Diciembre-Abril 2003. 

* McLaren, Peter, Pedagogía Crítica y Cultura Depredadora. Políticas de oposición en la era posmoderna. Barcelona, PAIDÓS. 

* Puiggrós, Adriana, Educación neoliberal y quiebre educativo, en Nueva Sociedad Nro. 146. Noviembre-Diciembre 1966, pp. 90-101. 

* Ramírez Bravo, Roberto, La pedagogía Crítica. Una manera ética de generar procesos educativos, en 108 folios, segúnda época, N°. 28, 2008, pp. 108-119.

* Rebellato, José Luis, Educación popular y cultura popular, en Notas sobre cultura y sociedad, (CIDC) N°. 4, 1988, Montevideo, pp. 7-40.

* Ruiz, Laura, (2010), "PEDAGOGÍA CRÍTICA. DE QUÉ HABLAMOS , DÓNDE ESTAMOS" Peter McLaren y Joe L.Kincheloe (Eds),España, Universidad de Zaragoza.

* Suchodolski, Bogdan, Teoría Marxista de la educación, México, Editorial Grijalbo.

* Tedesco, Juan Carlos, Educar en la sociedad del conocimiento, 2000, FCE, Argentina. 

* Willis, Paul, Los soldados rasos de la modernidad. La dialéctica del consumo cultural y la escuela del siglo XXI, en Revista de la Asociación de sociología de la educación, Volumen 1. núm. 3. 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario