viernes, 10 de octubre de 2014

Evolución de la WEB.

La World wide Web, o mejor conocida por sus siglas de WEB, es un sistema de hipertexto que funciona a través de la Internet, como mecanismo de transporte, el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojada en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de un software conocido como navegador, para buscar palabras clave o una dirección, en donde con un clic directo en buscar, se obtienen infinidades de resultados.

El término es a menudo usado erroneamente como un sinónimo para el Internet, pero la WEB es un servicio que opera sobre él.

Hoy en día la WEB ha evolucionado, ya no sólo es aquella en donde se encuentra alojada un sinfín de información, sino que, con la aparición de nuevos avances e innovaciones tecnológicos, ahora se puede mencionar una red en la cual los usuarios se han convertido en productores, consumidores y circulantes de nuevos conocimientos e información, y con ello, aparece el término WEB 2.0, que llega a revolucionar los espacios hasta entonces contados por la WEB. 

A fecha de hoy ya no se habla solamente de la Web 2.0, sino también de la 3.0 y hasta de la 4.0. Si bien estas no están tan difundidas como la Web 2.0, representan una evolución considerable. La Web 3.0 es considerada también como una extensión de Web Semántica, y trata de poder enriquecer la comunicación mediante metadatos semánticos (ontologías) que aportan un valor añadido a la información, la diferencian y la hacen más inteligente. Por lo que los contenidos ahora ya no son tratados por su sintáctica sino por su semántica.

Así mismo, la Web 4.0 es un término que se va acuñando recientemente y trata de movernos hacia una Web Ubicua donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias, para que tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.

Infografía.


1412966382
easel.ly


Línea del Tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario